sábado, 15 de agosto de 2009

Origenes de Sepia



La Zapada

En enero del 2009, los hermanos Martínez, oriundos de Esquel, provincia del Chubut, pero residentes de Río Cuarto, Córdoba, son invitados por Joaquin Camino a una "zapada" entre amigos de Joaquin, donde conocen a Sharif. Luego de 2 o 3 horas de hacer Jazz, Rock ´n Roll, Blues y un par de canciones propias improvisadas, Julian y Emmanuel Martínez hablaron con Sharif, que estudiaba en Córdoba, Capital, para formar una banda, a la que luego llamarían SEPIA.

Ese mismo año, Julian Martínez decide continuar sus estudios en la capital cordobesa y se inscribe en Tecnicatura en Sonido, por lo cual se traslada a la ciudad de Córdoba. Emmanuel, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, decide quedarse en Rio Cuarto para finalizar su carrera, y comienza a viajar a la capital los fines de semana, para poder seguir haciendo música con su hermano.

El Primer Ensayo

En Marzo de 2009, deciden contactar a Sharif (quien, finalizadas sus vacaciones, está nuevamente en Córdoba), para que sea primer guitarra en una posible banda.

Al poco tiempo se une Nicolas, en el bajo eléctrico y comienzan a ensayar covers de Pink Floyd, Las Pelotas y Soda Stereo, con mucha satisfacción de la banda. Sin embargo, por problemas personales y de horarios, Nico decide dejar la banda.

Los demás integrantes, deciden comenzar a buscar bajista para ocupar su puesto, pero no lo consiguen. Asi, Emmanuel (en ese entonces segunda guitarra), decide tomar la posición de Nico y queda como bajista.

Nuevo Intento

Al poco tiempo, Julián (Bateria y Percusión), conoce a Antonio, un compañero de facultad que resulta ser chelista y estudiante en el Coservatorio Provincial, y lo invita a probar el chelo en la banda.

Luego de varios ensayos probando varios estilos y covers deciden incursionar en canciones propias. Antonio, entonces, les hizo escuchar unas melodias que tenía compuestas y comenzaron a trabajar en lo que sería "El Último Tango", al que luego le pondría letra el propio Antonio.

"Falta Algo..."

Parecía que todo marchaba sobre ruedas, pero faltaba algo que los empujara un poco mas... Luego de varios intentos y ensayos, y casi al unísono, acotaron "...¡¡¡Falta un teclado!!!...", asi fue que comenzaron a buscar y Antonio recordó que conocía una compañera de conservatorio que tocaba el piano, y la invitó a un ensayo.

La Consolidación

La banda iba tomando su forma. El siguiente ensayo apareció Vicky (teclado) y parecía que todo se había solucionado. A los pocos acordes ya estaba dentro del grupo como si nunca hubiera faltado.

Pero los problemas surgieron a la hora de incluir letras en los ensayos. "¿Quién canta?", se preguntaron. Emmanuel se ofreció a ponerle voz a la poesía de Antonio, que para ese entonces ya tenía música.

Asi nace SEPIA. La formación definitiva fue: Emmanuel en bajo y voz, Julián en batería, percusión y coros, Sharif en guitarra, Antonio en chelo y coros y Victoria en teclados y coros

1 comentario:

  1. Antonito (y compañía también), estoy muy contenta y por demás orgullosa, como amiga tuya que soy, de este nuevo proyecto.

    Como me dijiste, sí, está lindísimo el blog, ya podrían ir agregándole más cosas, no?
    Mucho éxito, y para cualquier cosa que necesiten pueden contar conmigo.

    ResponderBorrar