jueves, 23 de septiembre de 2010

Crónica de Paraíso Rock (By Sepia)

Hola queridos Sepianos.. En esta oportunidad pasamos a comentarles como estuvo la presentación de Sepia en Paraíso Rock, que se llevó a cabo el pasado 18 de Septiembre de 2010 en Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba.

El evento ya lleva su 3er año consecutivo de realización y es organizado por el Colegio Alemán de Villa General Belgrano. Este año, la entrada costó $ 5 y hubo un buffet atendido por los chicos de tercer año pro-viaje educativo a Mendoza (fuente:RadioX Córdoba).
Actuaron 11 bandas, además de Sepia, entre las que se destacan: Los Pantuflas, Inhumano, Nave Nodriza, Banda Criolla, entre otras.

La propuesta inicial, era que cada banda tenía un espacio de 30 minutos para recorrer su repertorio. Sepia decidió presentar 3 temas, en el siguiente orden:

1-Comfortably Numb,
2-Delayrium,
3-Aeroluz,

ya que con estos tres, completaría sus 30 minutos.

Desde el comienzo, estuvo bastante organizado en cuanto a sonido y organización. Los organizadores anunciaron a la banda que serían los terceros en ocupar el escenario, por lo cual no tendrían "derecho" de probar sonido. A pesar de esto, confiaron en el operador de sonido luego de un intercambio de palabras e ideas sobre el show que los dejó bastante conformes.

La primer banda, "Arritmyka", toco su repertorio de covers y temas propios, pero tuvo el "privilegio" de probar sonido mientras lo hacian.. Esto significó varios inconvenientes para la audiencia (que comenzaba a llegar al lugar), ya que no pudo apreciar a la banda con suficiente calidad, sin contar que el viento no favorecía a apaciguar estos problemas. Sin embargo, el grupo puso lo mejor de ellos para enfrentar la situación (al mal tiempo, buena cara...).

Luego de sus 30 minutos, y sin mejorar el sonido, les avisaron a los integrantes de Sepia que debían estar preparados para subir al escenario con: Un Chello, teclado, bajo, guitarra, y amplificadores de estos últimos instrumentos, lo más rápido que puedan, al terminar el repertorio acústico que ejecutaban en segundo lugar Cato y Fede (muy bien interpretado), y les avisaron que lo que tarden en armar (que de hecho, los que armaban el sonido de escenario eran los organizadores) se descontaría del tiempo de ejecución del repertorio.

Cuando estuvieron listos los detalles, comenzo Comfortably Numb, sucedido por Delayrium, con una interpretación que dejó conformes a los integrantes de Sepia.

Cuando se estaban preparando para comenzar Aeroluz, una voz interrumpió desde el costado del escenario, pidiendo que terminaran con el show, que se había pasado la hora...

Sepia se despidió, Mile presentó a los miembros y terminó la presentación con un amargo sabor a poco...

Sin embargo, los músicos no se dejaron abatir por esto ni por la injusticia de dejar que Banda Criolla toque más de 1 hora, prueben sonido y no se les descuente el tiempo de armado, como supuestamente iba a ser para todos), y partieron hacia la casa de Antonio y Mile, en donde organizaron rápidamente un acústico en el living, con cajon peruano, y otros elementos de percusion (llamese: juguera y tapa de olla Essen), guitarras, piano vertical y chello, y donde Juli los deleitaría con su asombrosa ejecución del acordeón de Rafi (Hermano de Antonio y Mile)... Hasta el otro día!!!!!!!!


Bueno, queridos Sepianos, la experiencia es lo que cuenta, y la forma en que uno se toma las cosas es lo que hace que algo que podría haber sido un viaje en vano, se torne una experiencia inolvidable y de lo más placentera...

Esto ha sido todo por ahora... Los dejamos con una foto de Sepia en plena presentación.. Que lo disfruten y hasta la próxima!!!!!

Cariños,

Sepia...

Sepia en Paraíso Rock - Villa General Belgrano

3 comentarios:

  1. Estoy Totalmente de Acuerdo.
    Y no se preocupen que de lo de banda criolla y la reforma sera hablado.
    :)
    Cuentes conmigo Sepia!
    Soy sepiana!

    Flor Borús :)

    ResponderBorrar
  2. Vamos Flor todavia!!! Esa es la actitud!

    ResponderBorrar
  3. Me ENCANTA la idea del blog. Alguien se acuerda de los funzines? Eso se siente. Esa onda. Arriba sepia!

    ResponderBorrar