jueves, 14 de octubre de 2010

Sepia en Captain Blue - Crónica (By Sepia)

Bienvenidos una vez más, queridos Sepianos!!! 
En esta oportunidad, les traemos la crónica de Sepia en Captain Blue, evento que se realizó el pasado 10 de Octubre de 2010 (10/10/10).

Es ya costumbre de Captain Blue, organizar este tipo de propuestas para que las bandas menos conocidas y con menos presupuesto de la zona de Córdoba, tengan un espacio donde mostrar su trabajo. El título del encuentro fue "Captain Blue Rock UNDER" y la entrada tuvo un costo de $15. La propuesta consistío en reunir varias bandas de "estilos parecidos" ("parecido no es lo mismo!", comentó Antonio esa noche al ver tocar una banda de punk seguida de una de ska), con un espacio de aproximadamente 30 minutos cada una. A cambio, las bandas venden entradas anticipadas para el evento y luego se rinden a Captain Blue 25 entradas a $15 cada una, pudiendo obtener ganancias, según la cantidad de entradas vendidas. Sin embargo, la banda puede vender las anticipadas o regalarlas, pero a la hora de rendir la plata, deben entregar $375, correspondiente al valor de 25 entradas, las vendan o no. El resto (si hay) es para la banda.

El Staff de Sepia, al enterarse de la presentación, movió cielo y tierra para que se pudiera hacer una grabación en vivo del espectáculo. No solo consiguieron eso, sino también que Sepia sea la primer banda en tocar y además, la banda que probó sonido antes del show.

Debemos destacar la buena onda de todo el personal de Captain Blue para con las bandas (a excepción de los encargados de seguridad de la puerta, que bueno... es su trabajo...). Desde un comienzo, cuando Sepia llegó al lugar luego de varios viajes trasladando instrumentos y equipos, fueron recibidos por  Gerardo y Demian, sonidista y organizador de Captain Blue, quienes pusieron manos a la obra inmediatamente para el armado de escenario y sonido y estuvieron junto al stuff de Sepia (Tincho y Ale) ayudando con el sonido y la puesta en escena, para que se pudiera realizar la grabación en vivo de la banda.

Luego de probar sonido y cuando todo estuvo listo, Sepia se dirigió al camarín para esperar que comenzara todo. Cuando estuvieron listos, Demian avisó que ya estaba todo preparado, y comenzó el show. 
El repertorio que se ejecutó fue el siguiente:

1-Comfortably Numb
2-El Último Tango
3-Aeroluz
4-Wish You Were Here
5-R21 (Blues)
Originalmente, la banda quería agregar "Delayrium", pero por razones de tiempo, para darle lugar a las siguientes bandas, se dejó de lado. Cabe destacar que "R21", que ya es una improvisación en vivo, se hizo esta vez con base de Blues y Rock & Roll, a pedido de Ale (Sonidista de Sepia), quien subió al escenario a tocar la guitarra en este tema como artista invitado.

La presentación de Sepia, duró aproximadamente 45 minutos, sin ninguna interrupción (a excepción de alguna laguna mental del cantante y bajista... y la posterior inmortalización de ésta en la grabación en vivo).

Luego de finalizada la ejecución del repertorio, con gran satisfacción de los integrantes de Sepia con el repertorio, la interpretación y la respuesta del público, se procedio a desarmar el escenario para que pudiera continuar la siguiente banda, y el grupo pudo descansar un rato en el camarín, intervalo en el cual dejaron su huella en la pared del mismo. 

Luego de un merecido descanso, la banda comenzo el viaje de vuelta, con todos los instrumentos y equipos.

Y para finalizar, una lista de agradecimientos para los que hicieron posible esto:

A Tincho y Ale, por el sonido, la grabación, la buena onda, la predisposición que tuvieron a la hora de ayudar con todo lo que necesitó Sepia.
A Demian y Gerardo, de Captain Blue, por todo.
A Sharif, por el transporte.
A Juli, por moverse tanto y poner todo de él para que saliera lo mejor posible.
A todos los que estuvieron ahi, apoyando a la banda.

Eso es todo por ahora.. Seguramente quedaron muchas cosas más por contar, pero a veces los hechos superan las palabras. Como consejo... No dejes que te lo cuenten... Vivilo... 

Aca les dejamos la foto que inmortaliza el paso de Sepia por Captain Blue.




No se olviden de pasar por Facebook, Myspace y de seguir este humilde Blog con noticias sobre Sepia.
Por cualquier info, sugerencia, denuncia o lo que se les ocurra, escriban a nustra dirección de correo electronico:


Hasta la próxima crónica, queridos Sepianos y Sepianas!!!!

1 comentario:

  1. Esta banda me parece muy sobria, marca un estilo no solo con la musica, sino con sus presentaciones y el modo de ser de sus integrantes. Si fuera promocionada en su justa medida, crecerían como los grandes. Pero esta en ellos el fuego de la musica y la colaboración y cooperación y eso.....gente, no lo tiene cualquiera. Adelante Sepia! JUAN MANUEL

    ResponderBorrar